Política de privacidad

Introducción

La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal en vigor, así como por el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD.

Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos personales, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, entre otras cosas, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad entre otras cosas.

 

Responsable del Tratamiento

Los responsables del tratamiento de tus datos somos:

  1. MUY IMPORT, S.L., sociedad que actualmente opera como proveedor de productos de la marca “MUY MUCHO”:
  • Dirección postal: Calle Enric Prat de la Riba nº 6, 08830, Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
  • Correo electrónico: [email protected]
  1. MUY MUCHO ECOM, S.L. sociedad que actualmente opera en la venta de productos por internet de la marca “MUY MUCHO”:
    • Dirección postal: Calle Enric Prat de la Riba nº 6, 08830, Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
    • Correo electrónico: [email protected]

 

Por ello, tanto MUY IMPORT, S.L. como MUY MUCHO ECOM, S.L. (en adelante, conjuntamente “Nosotros” o “los Corresponsables del Tratamiento”) somos corresponsables del tratamiento, por lo que, hemos regulado y nos hacemos cargo conjuntamente de tratar y proteger sus datos personales facilitados en la web.

Asimismo, MUY IMPORT, S.L. y sus franquiciados actúan como corresponsables en el tratamiento de los datos facilitados para la venta de productos en tienda y el programa de fidelización, conforme al artículo 26 del RGPD.

 

Puede consultar el listado de franquiciados corresponsables en https://muymucho.es/tiendas-espana/ 

.

Asimismo, MUY IMPORT, S.L. actúa como Encargada de Tratamiento de los Franquiciados de la marca MUY MUCHO, listados en https://new.muymucho.es/contacto/donde-encontrarnos/ , estando adheridas a la presente Política, las indicadas a continuación:

MUYSPLAU, S.L.      MUY MUCHO CUGAT, S.L.      MUY MUCHO VILANOVA, S.L.

MUY MUCHO BADALONA, S.L.      MUY MUCHO RAMBLA, S.L.      MUY MUCHO FONTANELLA, S.L.

MUY MUCHO OVIEDO, S.L.      MUY MUCHO CASANOVA, S.L.      MUY MUCHO SANTS, S.L.

MUY MUCHO DIAGONAL, S.L.      MUY MUCHO LLEIDA, S.L.      MUY MUCHO ATOCHA, S.L.

MUY MUCHO PERPIGNAN, S.L.      MUY MUCHO GRAN DE GRACIA, S.L.

MUY MUCHO FABRA, S.L.

 

Tratamientos de datos

Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.

El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a los siguientes aspectos.

Los datos recogidos pueden ser recogidos con tarjeta de fidelización o sin tarjeta de fidelización: En ambos casos, los datos pueden ser compartidos entre los franquiciados y la central, quienes actúan como corresponsables del tratamiento para gestionar correctamente las compras, servicios solicitados y el programa de fidelización, según corresponda.

Datos recogidos con Tarjeta de fidelización

Cuando los clientes se registran en nuestro programa de fidelización, recogemos los datos personales, junto al historial de compras y puntos acumulados. Estos datos e utilizan para gestionar su participación en el programa, aplicar descuentos y enviar comunicaciones comerciales (Con su consentimiento)

Datos recogidos sin Tarjeta de fidelización

En caso de realizar compra sin utilizar la tarjeta de fidelización, únicamente se recogerán los datos necesarios para procesar la compra. No se utilizarán para fines de marketing ni se incluirán en el programa de fidelización.

Finalidades del tratamiento.

Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas).

En función de cómo utilices nuestra web, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

 

FINALIDAD MÁS INFORMACIÓN
Datos para el registro de usuarios Todo aquel interesado que decida registrarse como usuario de nuestra web, ha de facilitarnos sus datos para identificarle como usuario, solo de ese modo podremos darle acceso a las funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. El interesado puede cancelar sus datos en cualquier momento.
Datos para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que se contrate con Nosotros en la página web Las finalidades incluidas en cuanto al presente tratamiento de sus datos, son:

1. Contactar con el Cliente en relación a modificaciones, actualizaciones o comunicaciones informativas que estuvieran relacionadas con los productos contratados.

2. Gestionar el pago de los productos comprados por el Cliente.

3. Prevenir y detectar un uso indebido de la página web, así como potenciales fraudes.

4. Gestionar posibles cambios o devoluciones, así como solicitudes de información sobre productos.

Con fines de facturación.

Para atender a solicitudes realizadas por el Cliente y/o usuario a través del canal de” Atención al Cliente” Cuando sea necesario para atender una solicitud de información de los usuarios y/o Clientes.
Para Marketing Los datos serán tratados para llevar a cabo acciones promocionales. Asimismo, se usaran para gestionar las suscripciones, para el envío de información personalizada acerca de los productos o servicios del responsable valiéndose de diferentes medios electrónicos (como el correo electrónico o SMS).
Datos para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que se contrate con Nosotros en el establecimiento Gestionar la solicitud efectuada por el interesado de ventas de productos y servicios.

Gestión de Compras y emisión de Facturas

 

 

Datos recabados Programa Fidelización Los datos serán tratados para llevar a cabo acciones promocionales, gestionando el saldo de puntos y descuentos aplicables en cualquier franquicia listada en [enlace]

Asimismo, se usarán para gestionar las suscripciones, para el envío de información personalizada acerca de los productos o servicios del responsable valiéndose de diferentes medios electrónicos (como el correo electrónico o SMS), siempre bajo su consentimiento previo.

Videovigilancia Videovigilancia para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.
Curriculums Gestionar los procesos de selección de personal y evaluar la idoneidad de los candidatos para futuros puestos en la empresa

No obstante, los datos de carácter personal del interesado serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarles una respuesta efectiva y atender las solicitudes practicadas por el usuario, especificadas junto a la opción, servicio, formulario o sistema de toma de datos que el titular utilice

 

Legitimación para el tratamiento de los datos

 

TIPO DE DATOS LEGITIMACIÓN
Datos para el registro de usuarios La legitimación del tratamiento se basa en la necesidad del tratamiento de los datos para la ejecución de los términos que regulan el uso de la web, pues solamente cabe el registro si se tratan los datos. Si los datos provienen de una red social, el consentimiento prestado para la cesión en esa red es la causa que legitima el tratamiento.
Datos para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que se contrate con Nosotros en la página web El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa que nos vincule con el Cliente.

La legitimación para el tratamiento de dichos datos, variará, siendo posible que en algunos tratamientos asociados al proceso de compra se activen por el consentimiento del Cliente (ej. Almacenamiento de datos de pago) y, otros datos podrán tratarse considerando que tenemos un interés legítimo (ej. Realizar comprobaciones para prevenir posibles fraudes).

Para atender a solicitudes realizadas por el Cliente y/o usuario a través del canal de ”Atención al Cliente” La legitimación del tratamiento se basa en la necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato o la prestación de servicios que nos vincule con el usuario o bien el  propio consentimiento.

Si el tratamiento se produce por  el ejercicio de los derechos de los interesados, o con reclamaciones relacionadas con productos o servicios del responsable, la legitimación se basará en el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte

Si el tratamiento se produce en cuanto a gestión de incidencias relacionadas con el producto adquirido, el tratamiento será necesario para la ejecución del contrato de compraventa.

Marketing La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del usuario. Legitima la posibilidad de enseñar información personalizada a los usuarios el interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre los usuarios.
Datos para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que se contrate con Nosotros en el establecimiento Ejecución del contrato, en relación con la venta de productos. (Artículo 6.1.b del RGPD)

 

Datos recabados Programa Fidelización Consentimiento del interesado para uno o varios fines específicos (Artículo 6.1.a del RGPD)  y Ejecución del contrato (Artículo 6.1.b del RGPD)

 

 

Videovigilancia Interés legítimo del responsable del tratamiento (Artículo 6.1.f del RGPD)

 

Curriculums Consentimiento del interesado (art. 6.1.a RGPD) al enviar su curriculum y la aplicación de medidas precontractuales(art. 6.1.b RGPD) en caso de ser considerado para una vacante.

 

 

Plazo de conservación de los datos

El plazo de conservación de los datos personales variará en función de las finalidades para los cuales se están tratando, conforme a la siguiente:

 

TIPO DE DATOS PLAZO DE CONSERVACIÓN
Datos para el registro de usuarios Trataremos sus datos mientras se mantenga su condición de usuario, es decir, hasta que el mismo se dé de baja.
Datos para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que se contrate con Nosotros en la página web Trataremos sus datos mientras sea necesario para la gestión de los productos adquiridos, incluyendo posibles cambios, devoluciones, quejas o reclamaciones respecto al producto adquirido.
Para atender a solicitudes realizadas por el Cliente y/o usuario a través del canal de ”Atención al Cliente” Trataremos sus datos, mientras sea necesario para atender a la solicitud realizada.
Marketing Trataremos sus datos hasta que cancele su suscripción en nuestra Newsletter.
Datos para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que se contrate con Nosotros en el establecimiento Durante la relación comercial, solicitud de supresión y los plazos exigidos legalmente para temas fiscales
Datos recabados Programa Fidelización Los datos relacionados con tarjeta de fidelización se conservarán mientras permanezca activo el programa, soliciten su supresión, salvo por razones legales. .
Videovigilancia periodo máximo de 30 días, excepto por razones de seguridad
Curriculums Se conservaran durante un máximo de 1 año desde la recepción, tras lo cual serán eliminados, salvo que el candidato renueve su consentimiento o sea contratado.

 

Destinatarios

Por regla general, Nosotros y las sociedades Adheridas a la presente política, no procedemos a la cesión o comunicación de los datos a terceras entidades, salvo las requeridas legalmente, no obstante, en caso de que fuera necesario, dichas cesiones o comunicaciones de datos se informan al interesado a través de las cláusulas de consentimiento informado contenidas en las diferentes vías de recogida de datos personales.

 

Asimismo, MUY IMPORT, S.L. y sus franquiciados actúan como corresponsables en el tratamiento de los datos facilitados para la venta de productos en tienda y el programa de fidelización, conforme al artículo 26 del RGPD.

 

Puede consultar el listado de franquiciados corresponsables en https://muymucho.es/tiendas-espana/

 

Procedencia

Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del interesado, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado. En este sentido, este extremo será trasladado al interesado a través de las cláusulas de consentimiento informado contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable, una vez obtenidos los datos, y a más tardar dentro de un mes.

 

Datos de navegación

En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web.

 

Derechos de los interesados

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos, usuarios de la presente página web o usuarios de los perfiles de nuestras redes sociales y de las sociedades Adheridas a la presente política,

Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando el interesado se oponga al tratamiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.
  • Derecho a la portabilidad: derecho a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
    • El tratamiento esté basado en el consentimiento
    • El tratamiento se efectúe por medios automatizados
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

 

Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a MUY IMPORT, S.L., mediante escrito, remitido a la siguiente dirección: [email protected]  indicando en la línea de Asunto el derecho que desea ejercitar.

 

Para aquellos datos recogidos en tienda o programa de fidelización, podrán dirigirse directamente a cualquier corresponsable franquiciado listado en https://muymucho.es/tiendas-espana/  o [email protected]  En este sentido nosotros, corresponsables y las sociedades Adheridas a la presente política, atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.