Los mejores consejos para la vuelta al cole

¿Todo listo para la vuelta al cole?

El verano se termina y ya tenemos en mente la vuelta al cole. En estas semanas hay mucho que preparar y organizar con los más pequeños de la casa. El verano tiene sus propias reglas y horarios, por eso debemos volver a la rutina de una forma organizada, pausada y a la vez enérgica.

La vuelta a las aulas casi se ha convertido en una tradición, en la que las familias empiezan a organizarse para que sus hijos empiecen con buen pie las clases. Tener todo lo necesario listo, antes del comienzo da buena energía y seguridad. 

 8 tips para preparar la vuelta a las aulas

1. Horario escuela modo ON

Después de vivir el verano intensamente y aprovechar los días hasta el último minuto, hay que volver a los horarios del colegio. Retomar poco a poco y unos días antes ciertas rutinas, como irse a dormir pronto y levantarse con el sonido del despertador para ir a la escuela. Empezar a mirar el reloj será la clave para hacerlo más fácil.

desayuno

2. Ropa cómoda y fresca

En los primeros días de escuela aún se mantienen las temperaturas de final de verano y por las mañanas sigue haciendo calor. Escoger prendas frescas y cómodas como camisetas de manga corta de algodón será una opción cómoda y ligera para ir al colegio.

3. La bolsa más adecuada

De un año para otro las mochilas están desgastadas y cambiarlas, muchas veces es necesario. Elegir mochila o bolsa siempre es difícil porque además de tener en cuenta la estética, es importante tener en cuenta el peso que van a llevar en ella.

bolsa

4. Calendario renovado 

Empezar el año con un calendario ayuda a la organización y planificación, tanto en el ámbito escolar como en la vida personal. Cuelga uno en tu habitación o cocina para marcar todas tus citas y señalar fechas importantes.

5. Agenda 2022/23 a punto

Si hay algo de lo que no te puedes separar durante el curso, es de tu agenda. Es un esencial para todos con el que llevar al día los deberes, las reuniones y responsabilidades. ¡Que no se te pase nada!

agenda

6. Imprescindibles para todo estudiante

El material escolar es el indispensable por excelencia para los estudiantes. Llenan sus mochilas de libros, libretas y bolígrafos para tener todas sus materias al día. Adelántate y compra todo lo que necesites para afrontar el nuevo curso.

7. Escritorio ordenado

Preparar la vuelta a las aulas en tu espacio de estudio en casa también debe ser una prioridad. Volver a poner orden en el escritorio y dejarlo todo a punto para el momento de estudio es la clave para encontrar la inspiración y concentración que necesitas.

productos

8. Hasta el último detalle

Los detalles en este momento sí importan. Debes poner el foco en que no falte de nada ni en la bolsa del colegio ni en tu zona de trabajo en casa. Carpesanos, separadores, planificadores y subrayadores se convertirán en tus mejores aliados para lograrlo. Además de fundas, botellas reutilizables y productos to go para sentirte bien allá donde vayas.

Tómatelo con calma y ten en cuenta todos estos tips que te facilitarán la vuelta a la rutina y a las aulas. Nuestra colección Back to Basics tiene en cuenta todos estos detalles y te ofrece estilo y practicidad. ¡Buen inicio!