Cocina sostenible, ¿cómo conseguirla?

La cocina sostenible es una tendencia cada vez más compartida. Consiste en poner nuestro granito de arena para hacer más sostenible esta estancia de la casa, ¡los pequeños gestos marcan la diferencia!

Algunos ejemplos son apostar por materiales sostenibles, comprar electrodomésticos energéticamente eficientes, utilizar bombillas led ya que son menos contaminantes que las incandescentes, colocar aireadores en los grifos para ahorrar agua… 

En el artículo de hoy ponemos foco en cuáles son los accesorios y utensilios sostenibles imprescindibles e ideales para cualquier tipo de cocina, independientemente de su tamaño. ¡Toma nota!

  • Cuando hablamos de sostenibilidad es inevitable pensar en reutilizar y reciclar, por lo que en una cocina sostenible no puede faltar una zona de reciclaje con un cubo destinado a cada residuo.
  • Despídete de las tablas de plástico y apuesta por las tablas de cocina de madera o fibra de bambú. Estas tablas nos encantan porque además de ser sostenibles son prácticas y multifuncionales, ya que además de utilizarlas para cortar alimentos las puedes utilizar a modo decorativo o como tablas de presentación. ¡Tienen mil usos!
  • Otro utensilio que empieza a ser un clásico son las tazas o vasos de fibra de bambú. Cada vez existen más cafeterías que te permiten llevar tu propio vaso para tu café take away… ¡súmate al cambio!
  • Pensando en los más peques de la casa, substituye las pajitas de plástico por pajitas metálicas o de bambú. 
  • Para una cocina sostenible también es indispensable poder transportar líquidos sin generar residuos. Una buena opción son las botellas de agua reutilizables, de cristal o de acero inoxidable, perfectas para llevarlas a cualquier parte.
  • Para guardar las sobras o las comidas que preparamos nos podemos decantar por contenedores de alimentos de cristal con tapa hermética de bambú o fiambreras de fibra de bambú. El bambú se caracteriza por ser resistente al calor, no se deforma, es antibacteriano y no absorbe la humedad. Por lo que es ideal para manipular alimentos y conseguir que tu cocina sea un poquito más sostenible.
  • Relacionado con este último punto, también son ideales las bolsas porta alimentos isotérmicas y los portabocadillos. Con ellos podremos decir adiós a los envoltorios desechables que tanto contaminan el medio ambiente, ya que se pueden utilizar una y mil veces.
  • Para finalizar, darle un look sostenible a nuestra cocina también es posible gracias a elementos decorativos fabricados a partir de materiales naturales como la madera, la fibra vegetal o el algodón orgánico. Le darán un toque cálido y natural al espacio.

Y tú, ¿te apuntas al cambio?