Cualquier época es buena para disfrutar de una comida familiar informal o una celebración en petit comité con amistades. En ocasiones, estos encuentros salen de forma imprevista y ¡puedes convertirte en anfitrión sin preaviso!
Ahí van nuestros consejos para preparar mesas increíbles y disfrutar de un buen rato entre familiares o amigos.
1. Menos es más
Te recomendamos no recargar en exceso las mesas. Es preferible colocar uno o dos objetos a tener la mesa llena de decoración, ya que recargará el espacio y no dejará hueco para la comida.
Para aportar calidez, las lámparas de sobremesa serán tus mejores aliadas. Otro elemento que te ayudará a crear una atmósfera acogedora son las botellas decorativas de luces LED que, además de marcar tendencia, crearán un ambiente muy agradable gracias a la luz tenue. Otra opción es preparar un pequeño centro con una base de fibra natural, unas velas de distintos tamaños y algunas ramitas de flor artificial o seca.
2. Mesas “desnudas”
Nos encanta dejar a la vista las mesas, siempre y cuando sean de algún material que no se raye o madera natural. Puedes sustituir el mantel convencional por individuales o caminos de mesa en tejidos y texturas naturales como el algodón o el lino, ¡aquí tienes una opción que nos encanta!
También, si te gustan los manteles de algodón, ¡olvídate de la perfección!. Como buscamos practicidad, te recomendamos extender el mantel y hacerle unas pequeñas arrugas con nuestras manos. De esta forma daremos una sensación mucho más relajada y natural a nuestra mesa, sin preocuparnos por las arrugas.
3. Manteles antimanchas
Si las mesas sin mantel no te convencen y quieres una mesa todoterreno a la par que bonita, los manteles antimanchas y lavables son tu mejor opción. En muy mucho disponemos de una gran variedad de manteles antimanchas lisos, con estampados florales, a rayas… A continuación un básico que nunca falla:
Su tonalidad neutra lo hace fácilmente combinable con cualquier estilo decorativo. Además, en su composición se incluye el teflón, que impermeabiliza el tejido y lo hace resistente a las manchas.Éstas se eliminan fácilmente al momento con un paño húmedo y jabón, aunque también puedes lavarlo en la lavadora en un programa a temperatura baja.
4. Mix & match!
Apostamos por una decoración sin reglas, dejando que fluya nuestra imaginación y creatividad. Arriésgate y juega con distintos conjuntos de vajillas, cuberterías y cristalería que combinen por su estampado y color, incluso forma.¡Seguro que no dejas indiferente a nadie!
5. ¡Dale un toque natural!
Para darle el toque final a tu mesa y que desprenda esa atmósfera cálida y relajada que tanto nos gusta, no pueden faltar los elementos naturales o fabricados a partir de materiales eco. Por ejemplo, pequeñas cestas de fibra natural para el pan o la aceitera, individuales de fibra vegetal, tablas de madera como bajoplato o elemento decorativo… ¡el truco está en el material!
Además, algunas ramitas de flor natural, seca o artificial puestas en algún rinconcito de la mesa (por ejemplo, sobre una pequeña tabla de madera), pondrán la guinda final.
Entra en nuestra web o visita nuestras tiendas para más inspiración, ¡te esperamos!