Gestiona tu tiempo y disfruta de la slow life con el método Bullet Journal

Otoño es la época del año en la que más tiempo dedicamos a la planificación. Terminan las vacaciones, empieza el colegio, nos proponemos nuevas metas… Pero hacer una buena gestión del tiempo para sacar el máximo partido a cada jornada es todo un reto. 

En los últimos años han aparecido muchísimas aplicaciones y sistemas de metodología ágil que prometen ayudarnos a exprimir todo nuestro tiempo. Pero lo cierto es que cada vez estamos más saturados de información y de pantallas. Por eso en muy mucho te proponemos simplificar. Este otoño apostamos por una vuelta a los orígenes, al papel, para que disfrutes realmente de la slow life.

A partir del 24 de septiembre y hasta fin de existencias, con la compra de 3 artículos en nuestra web o en nuestras tiendas, te regalamos un cuaderno Bullet Journal súper práctico. Su parte exterior es de kraft y su interior está compuesto por 80 hojas tamaño A5 en las que organizar tus tareas.

El método del Bullet Journal, popularmente conocido como BuJo, es un sistema de planificación analógico que funciona mediante listas y con un código de símbolos. Es súper sencillo y te da muchísima libertad para organizar diferentes aspectos de la vida diaria. Ideado por el diseñador Ryder Caroll, la gran ventaja de este sistema es que no solo permite mejorar nuestra productividad, sino que también fomenta nuestro lado más creativo. 

Si eres fan de las listas y las agendas tradicionales no te acaban de convencer porque siempre te acaba sobrando o faltando espacio, ¡seguro que el Bullet Journal te encantará! 

¡Te contamos cómo sacarle el máximo partido! Apunta estos 5 consejos:

1. Llevar tu propio BuJo es muy sencillo.

Solo necesitas un boli y un cuaderno, preferiblemente uno que tenga una malla de puntos en sus páginas. Aunque si lo prefieres, puedes usar uno liso, de rayas o de cuadros. Reserva unas cuantas páginas al principio para crear un índice de contenidos que te facilite encontrar lo que buscas en cada momento. Este índice lo irás construyendo según vayas rellenando tu cuaderno. 

2. Después crea tus registros de tareas anuales, mensuales, semanales o diarios.

Usa solo los que realmente necesites. Por ejemplo, es posible que en la planificación anual solo necesites incluir algunas fechas importantes que quieras recordar: médicos, vacaciones, eventos… Pero siempre habrá quien necesite anotar más cosas. La gracia de este sistema es que es rápido y flexible. Adáptalo a tus necesidades. 

bullet journal regalo
IMG_4418

3. Para indicar los diferentes tipos de tareas en cada uno de tus registros, su importancia o el estado en que se encuentran, el sistema Bullet Journal emplea un símbolo o bullet.

Puedes ver aquí los símbolos originales para adoptarlos, o crear los tuyos propios.

4. Cada vez que completes una tarea, actualizas su símbolo.

Las que queden sin completar, puedes traspasarlas o migrarlas a los siguientes días, semanas o meses. La migración se suele realizar en el momento de crear esos nuevos registros y comprobando en las páginas anteriores qué tareas han quedado a medias. Tómate un momento para valorar por qué no las completaste y si realmente merecen tu tiempo.

5. La clave para que te enamores de este cuaderno es que tengas en él todo lo que necesitas para organizarte.

Así que utilízalo también para todo tipo de listas: cumpleaños, ideas para regalos, películas pendientes de ver, lugares a los que te gustaría ir, resoluciones anuales, hábitos que quieras implementar… Incluye también lo que no son listas. Usa tu Bullet Journal para anotar reflexiones, ideas o frases célebres que te gusten. Puedes mantenerlo sencillo y minimalista, o adornarlo con fotos, dibujos y esquemas conceptuales. ¡Haz lo que más te inspire!