Los cojines son una pieza fundamental para la decoración de tu hogar, pues pueden aportar unos looks completamente distintos según cómo los combines. En el artículo de hoy te contamos algunas ideas y trucos para conseguir un salón y dormitorio ideal, ¡no pierdas detalle!
Decorar con cojines da vida y color a cualquier estancia y tiene la ventaja que permite actualizarla cuando nos apetezca sin necesidad de grandes inversiones. Pero transformar el ambiente de una estancia no siempre es tarea fácil. Por ejemplo, quizás te hayas preguntado alguna vez cuántos cojines deberías poner en el sofá o cómo combinar colores y formas para obtener el equilibrio perfecto.
A continuación te comentamos consejos y trucos.
-Cantidad. Muchas veces nos preguntamos cuál es la cantidad perfecta de cojines. Pues te ne cuenta que siempre se debe poner un cojín más que el número de plazas que haya. Por ejemplo en un sofá de 4 plazas, deberás colocar 5 cojines. Si tienes butacas, es recomendable colocar como máximo 2 cojines.
En el caso de los dormitorios también existe una fórmula que funciona. Es la regla del 3-2-1 o 2-2-1, consiste en colocar 2 ó 3 cojines de mayor tamaño como respaldo y otros más pequeños delante.
-Juego de colores. Combinar colores es ideal para conseguir una estancia más colorida. Puedes escoger cojines del mismo color que tu sofá y otros que contrasten.
-Misma tonalidad, distinto estampado. Una opción original es combinar distintos estampados (de flores, estrellas, rayas, topos) manteniendo el mismo tono de color. Estos combinan diferentes estampados aunque ambos de flores, perfecto para la época de primavera verano.
–Los clásicos. Los cojines lisos de tonalidades beige, blanco roto o mostaza son un clásico a tener en cuenta en sofás y dormitorios, pues son elegantes y combinan con todo.
-Pompones y flecos. Si te gustan los cojines básicos y de tonos clásicos pero quieres dar un poco de dinamismo a tus estancias, puedes poner cojines con flecos y pompones, le darán un toque divertido sin renunciar a los tonos de siempre.
-Varios tamaños. Es aconsejable que cuando combines cojines de distintos tamaños, los más grandes vayan a los extremos y los pequeños en el centro.
-Acorde con la temporada. Del mismo modo que con el cambio de temporada hacemos el cambio de armario y ponemos adornos acorde con la estación del año, con los cojines también. Recomendamos los tejidos de terciopelo para la época de invierno y los de algodón lavado o lino para el verano. También puedes crear un ambiente acorde con la estación del año si los cojines tienen estampados navideños, marítimos o primaverales.
Te invitamos a conocer los cojines que tenemos en nuestra web y poner en práctica nuestros consejos.