Con la finalidad de tener la ropa a mano y guardar lo que ya no uses hasta la temporada siguiente, llega la hora del “temido” cambio de armario. Aunque en un primer momento pueda dar algo de pereza, te aseguramos que vale la pena el esfuerzo. ¿El resultado? Te ayudará a deshacerte de todo aquello que ya no te pones y a ordenar lo que sí. ¡Todo en orden y a la vista!
Sigue estos pasos ¡y ponte manos a la obra!
1. Organizadores
Hazte con bolsas o cajas de almacenaje de diferentes tamaños, muchas veces la desorganización viene por falta de almacenaje. Te recomendamos que utilices cada una de ellas para una categoría de producto (en una los accesorios como guantes, bufandas y gorros), en otra los jerseys, otra para los pijamas, etc.
No te olvides de introducir unas bolsas perfumadas y antipolillas para que esta se conserve bien de una temporada a otra.
2. La regla de los 3 montones
Llega el momento de sacar toda la ropa del armario y pensar con criterio, ¿necesitas todo eso?. Nuestro truco es hacer 3 montones: uno con aquello que quieras quedarte y, por lo tanto, guardar. Otro con todo lo que seguro no y un último con aquello que sea duda. Aquello que no quieras no olvides meterlo en bolsas para venderlo, donarlo o regalarlo.
Aquí nuestro truco para todo aquello que dudes si guardar. Simplemente tienes que responder a la siguiente pregunta: ¿te lo has puesto en los últimos seis meses? Si la respuesta es no, seguramente no lo necesitas o no te gusta lo suficiente.
3. El truco de la percha
Este truco es muy curioso y te ayudará a decidir si guardar esa prenda o no para la temporada que viene. Cuelga la ropa con todos los enganches mirando hacia el mismo lado y, al utilizar una en concreto, dale la vuelta al enganche. De esa forma a la hora de volver a hacer el cambio de armario sabrás si hay alguna prenda que no has utilizado.
4. Limpieza a fondo
El interior de los armarios suele estar lleno de polvo aunque estén cerrados. Por eso, una vez vacío te aconsejamos que lo limpies con un paño húmedo y algún producto de limpieza neutro.
5. Aprovecha bien los espacios
Si dispones de cajones, puedes colocar organizadores con diferentes departamentos para que tus calcetines y ropa interior estén siempre ordenados. Existen muchos tipos para el resto de productos, como los colgantes, ideales para ordenar tu armario de forma eficiente y obtener, además, almacenamiento extra.
Esperamos que pongas en práctica algunos de estos trucos para que el cambio de armario sea más llevadero, ¡incluso divertido! ¿Quieres más recomendaciones como estas? ¡Visita nuestra categoría de organización!