Las mejores ideas para decorar tu terraza este verano
Llega el buen tiempo y con él, las ganas de decorar las terrazas de verano para poder disfrutar de ellas cuanto antes. Ha llegado el momento de hacerle un cambio de look a este espacio tan especial, pero ¿qué planes tienes para tu terraza este verano?
Tener en cuenta este aspecto a la hora de decorar es una de las claves para lograr esa terraza que tanto deseas. A continuación, te damos algunas ideas para que puedas disfrutar de un rincón de ensueño al aire libre.
20 propuestas de decoración de terrazas para este verano
1. Un espacio a tu medida
En cuanto a decoración no hay normas establecidas y tu estilo es lo único que debe imponerse. Crea un espacio con el que te sientas identificada y en el que te apetezca pasar tiempo estos días de verano. Juega con las texturas, los colores y la versatilidad de los muebles, textiles y otros detalles. ¡Hazlo a tu medida!
2. Estrena temporada de cenas veraniegas
Sorprende a tus invitados con un espacio ideal para disfrutar de una auténtica cena de verano al aire libre. Viste la mesa con un plaid sencillo pero elegante y dale unos toques de color en la vajilla. ¡Triunfarás seguro!
3. Nada mejor que las sobremesas con amigos
Estos meses invitan a disfrutar del aire libre y largas sobremesas. Prepara tu terraza con muebles de madera y mesas de centro, perfectas para tomar algo y relajarse en las noches de verano. ¡Crea un rincón que les invite a quedarse!
4. Tu propio oasis de paz
Tener un rincón en el que desconectar y encontrar la paz que necesitas en algunos momentos del día es fundamental. Decora la terraza con elementos que te transmitan buena energía, como las velas o las plantas colgantes. ¡Y a desconectar!
5. Desayunar con los primeros rayos de sol
Despertarse de forma pausada con los primeros rayos de sol y desayunar en la terraza es un auténtico privilegio. Consigue un rincón perfecto para degustar tranquilamente una buena taza de café o té. Tómate tu tiempo para prepararte y así afrontar el día con más energía.
6. Nada como un buen atardecer
En los días de verano, no hay nada como poder ver la puesta de sol. Y si lo haces tomando un aperitivo con amigas, mucho mejor. Convierte tu terraza en un mirador privilegiado, poniendo un banco de madera en la pared, y unos cojines que formen un respaldo cómodo y le den el toque acogedor que buscas. ¿Qué te parece la idea? ¡Conseguirás una escena de revista!
7. Un rincón tranquilo
Si quieres disfrutar de la tranquilidad que ofrece estar al aire libre, y de momentos de relax total, ¡pon una hamaca en tu vida! El complemento perfecto para tus ratos de lectura, meditación o para disfrutar de una siesta veraniega.
8. Comidas improvisadas en familia
La terraza también puede ser un espacio para la improvisación y deberá estar siempre lista: ten siempre unas sillas cómodas de madera para la mesa y vístela con individuales anti manchas y o impermeables y jarrones bonitos o damajuanas en el centro. Así solo deberás tener a mano tu vajilla favorita para terminar de montar la mesa en cualquier ocasión que se presente.
9. Un salón exterior
El salón, el centro de reuniones del hogar, que a la vez se convierte en el centro de nuestras vidas. Por ello, es ideal estos meses de verano, trasladar tu salón a la terraza y decorarlo como más te guste. Combina unos puff, con cojines estampados y una mesita de centro. ¡Seguro que pasáis momentos únicos en este rincón!
10. Disfruta de un espacio diáfano y multifuncional
Poder disfrutar de un espacio exterior en verano es ideal para encontrar momentos de desconexión sin salir de casa y, además, sin prescindir de todo lo que te transmite estar al aire libre. Aprovecha tu terraza para crear un espacio multifuncional, con rincones destinados a diferentes actividades, usando muebles versátiles y elementos decorativos que se puedan redistribuir con facilidad. ¡Los sofás de palés y los cojines de suelo se convertirán en tus mejores aliados!
11. Juega con las sombras
En el mediterráneo, nos encanta disfrutar de los rayos de sol, pero hay momentos en los que agradecemos encontrar el frescor de una buena sombra. Un toldo o un parasol serán tu imprescindibles de verano para poder aprovechar el sol cuando te apetezca y también, disfrutar del frescor cuando lo desees. ¡No renuncies a nada!
12. Evita las miradas indiscretas
A veces, disfrutar de nuestra terraza, nos hace sentir que perdemos intimidad ¡No te preocupes! Las plantas altas y los árboles pueden salvarnos de miradas indiscretas, a la vez que aportan un toque ideal de naturalidad. ¡Una barrera natural para tu privacidad!
13. Delimita el espacio
Si buscas crear un espacio multifuncional, las alfombras de exterior serán una buena opción para delimitar cada uno de los rincones. Además de combinar con cualquier estilo, estas alfombras son aptas tanto para exterior como para interior y son muy fáciles de lavar.
14. Hasta el último detalle
La terraza forma parte del conjunto de tu hogar e igual que en el interior de tu casa, es importante tener en cuenta hasta el último detalle. Escoge una decoración que vaya acorde con tu estilo y ¡no descuides ningún rincón!
15. Alíate con los muebles
Nuestra terraza suele ser el punto de reunión para amigos y familiares en verano, además de ser un espacio para todo tipo de actividades como por ejemplo practicar deporte. Por eso, es importante elegir también muebles que sean versátiles. Los baúles son una fantástica opción: nos permiten almacenar cosas ocupando un mínimo espacio y a su vez, nos sirven de asiento para un día de reunión. ¡Un magnífico 2 en 1!
16. ¡Apuesta al blanco y acertarás!
Cuando pensamos en verano y en terrazas, el blanco siempre aparece en nuestra mente. Y es que el color de las islas transmite eso que buscas en un espacio para desconectar y pasar momentos únicos. Dale ese toque ibicenco tan bonito con textiles, vajilla y otros elementos decorativos. Si quieres crear una atmósfera tranquila con decoración minimalista ¡apuesta todo al blanco y acertarás!
17. Disfruta de la intimidad de la noche
Llena tu terraza de antorchas y guirnaldas para disfrutar de la intimidad de la noche con la luz de la llama y las bombillas de luz cálida como única compañía. Desconecta, relájate y olvida todo lo demás gracias a esta atmósfera tan agradable.
18. La comodidad es un plus
Si tienes una terracita pequeña con encanto ¡Sácale partido! Crea un rinconcito cómodo en el exterior gracias a los cojines de suelo. Una alternativa original, sencilla ¡y muy versátil!
19. Auténticos colores mediterráneos
Si, por el contrario, prefieres los colores al blanco, los más mediterráneos le darán ese toque veraniego que buscas a tu terraza. Aprovecha los textiles para jugar con estampados como las rayas. Apuesta por los colores azules y marrones que transmiten la esencia del mar. Y si quieres sorprender, añade algún detalle dorado en los jarrones o la vajilla.
20. Un chill out particular
¿Tu sueño es tener un chillout en la terraza? Consíguelo con tres sencillos pasos: monta unos sofás con palés para darle el toque desenfadado y natural que buscas. Añádeles unos cojines para mayor comodidad, y para darle el toque definitivo, coloca unas antorchas alrededor para iluminar con una luz sutil las noches de verano.
¿Qué te han parecido nuestros tips? Sea como sea el tamaño de tu terraza, recuerda que la clave para conseguir un espacio 10 es tener en cuenta para qué vas a usarla y así distribuir el espacio de forma eficiente y coherente al uso que le quieras dar. Y finalmente jugar con los tejidos y materiales, con sentido, dedicación y tu propio estilo. ¡Diviértete decorando tu rincón de verano!