Las cocinas apuestan cada vez más por el “zero waste”, intentan reducir al máximo los residuos. Por este motivo, disponer de accesorios que ayuden a reducir el consumo de plástico son la clave. Pajitas de bambú o de metal reutilizables que sustituyen las contaminantes pajitas de plástico o botes de vidrio que animan a realizar compra a granel son algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en cocinas fieles a la sostenibilidad.
Cuando hablamos de materiales naturales en la cocina, la madera es, sin duda, el producto estrella. Es el material cálido por excelencia, que además de destacar por su belleza, se adapta a cualquier estilo decorativo consiguiendo espacios cómodos y acogedores. Ejemplo de ello es esta silla de madera de olmo, elegante, cómoda e ideal en cualquier estancia.
La madera, el bambú y el mimbre son materiales naturales que nunca pasan de moda. La madera, como material de cocina, se remonta a tiempos ancestrales y no sólo por costumbre o tradición sino por sus ventajas en sus propiedades. Los artículos de cocina fabricados en madera o bambú no rayan las superficies de cocción más delicadas ni son conductores del calor. Es por eso que los cucharones, las cucharas y espátulas de madera y/o bambú son de los primeros artículos recomendados para cocinar.
Las cocinas no son nada sin una buena tabla de corte. En muy mucho somos muy fans de las tablas de cortar porqué además de ser muy prácticas para cortar, también sirven para decorar tu cocina o servir embutidos y aperitivos. Esta tabla de cortar de madera de acacia además de ser bonita y ligera resultará duradera, ya verás que la presentación de comida sobre esta bandeja, no dejará indiferente a nadie.
Otra buena opción para servir comida en la mesa es esta bandeja de bambú plegable de lo más versátil, perfecta incluso para llevarte el desayuno a la cama.
Si buscas dar un toque diferente y original para llevar comida a la mesa, te gustará este bol de madera con asas suaves, redondeadas y agradables en el contacto con la mano. Un artículo perfecto para almacenar la fruta.
Los materiales naturales también pueden llegar a tu mesa en forma de mantel individual Este tipo de manteles son la solución perfecta para una mesa informal, una comida rápida o una merienda, por ejemplo, además de proteger la superficie del tablero y reducir los ruidos causados por platos y cubiertos.
Tener un espacio culinario con artículos naturales es la forma más sencilla de cuidar nuestra salud y nuestro entorno.