Ya hemos pisado Diciembre de pleno y llega el momento de empezar a pensar en la organización de estas fiestas. Queremos ambientar nuestros salones para que todos nuestros comensales se sientan como en casa.
Uno de los momentos más mágicos de estas navidades es reunirnos con nuestros amigos y familiares alrededor de la mesa de Navidad para celebrar estas fiestas.
En muy mucho te acompañamos en este proceso tan bonito para hacer de tu mesa un lugar cálido y alegre.
¡Aquí te dejamos unos tips para tu decoración!
1. La pieza clave: la mesa
Empezamos desde cero con un punto estratégico: el mantel.
Será el elemento que marcará el estilo de tu cena. Puedes probar a proteger tu mesa con este mantel de muselina o incluso combinándolo con un mantel a cuadros si quieres darle una personalidad más navideña.
Para evitar el típico debate por los asientos, podemos organizar cómo se van a sentar nuestros comensales con estos marca sitios. Puedes escribir los nombres en un papel o puedes ser más creativo y probar a escribir en una de estas tarjetas una frase que describa a esa persona ¡y que empiece el juego!
2.La vajilla más cosy
¿Cómo presentaremos nuestras recetas? Podemos usar un plato llano acompañado de un plato hondo de cerámica o bien, mezclar diferentes materiales como el cristal o la madera. Para los entrantes te proponemos usar esta tabla y combinarla con estos boles irregulares. Le dará un toque moderno y cálido a tu mesa.
Como sabemos que cada año alguna copa se rompe, te aconsejamos que tengas de más en casa para no quedarte corto y así poder brindar todos juntos por todos los deseos que están por cumplir.
Una buena cena termina con un delicioso postre y un café bien caliente.
¿Y si pudiéramos combinarlo todo en una vajilla? Echa un vistazo a este pack de taza con bol. Puedes encontrar diferentes estampados navideños cómo el clásico Cascanueces o la famosa Gingerbread.
3. Centro Navideño y decoración
Llegado a este punto, ya le hemos dado luz y elegancia a nuestra mesa. Si te apetece darle un toque de frescor puede seguir este tip. Añade unas servilletas, haz un rollito con cada una de ellas, atala con una cuerda o con uno de estos anillos y agregale unas flores secas. ¡El resultado será genial!
Para tu centro de mesa de Navidad agrega toques de luz con velas. Podrás reutilizar el recipiente en cuanto tu vela se apague y darle una segunda vida a tu decoración. Si en cambio quieres luz constante, puedes añadir esta vela con iluminación LED. La puedes encontrar en varios tamaños para crear diferentes niveles.
Personaliza tu centro de mesa, imprime algunas fotos y cuelgalas con pinzas en este árbol de madera. ¡Será una sorpresa para tus invitados!
4. Ambienta tus fiestas
Usa todos tus sentidos estas navidades y aromatiza tu salón con este mikado de palo santo. ¿Sabías que el palo santo se usa para purificar el ambiente? Da calma y serenidad a tu hogar.
Como nos encanta que se respire buen ambiente cuando nos reencontramos con nuestros allegados ¿porqué no jugamos? A veces sólo relacionamos el juego con los niños, pero la realidad es que todos los miembros de la familia disfrutamos de estos momentos tan divertidos.
Te proponemos terminar tu comida repartiendo estos cracker o jugando al clásico “adivina quién soy”.
¡Inspírate aún más en nuestra web, y que el espíritu Navideño alegre nuestros hogares!