Navidad es la temporada en la que más tiempo pasamos con la familia, donde reina la paz y el amor y se escuchan villancicos en todos los hogares. Una de las actividades que más recordaréis será cocinar en familia, por eso os traemos una receta clásica de Navidad: unas deliciosas galletas de jengibre. Experimentad con formas y colores, no solamente podéis hacer hombrecitos sino estrellas, casas, ositos, regalos e infinidad de figuras más con estos moldes.
Tip extra: sírvelas con un vaso de leche caliente para disfrutarlas aún más en invierno.
Para realizar esta deliciosa receta necesitaréis solamente 40 minutos. Los ingredientes son para 50 galletas aproximadamente.
1. Empezad con la ayuda de unas varillas mezclando la mantequilla (a temperatura ambiente), junto con el azúcar, hasta que quede una pasta cremosa. Añadid el huevo batido y la miel y mezclad bien.
2. Añadid la harina, la levadura, la canela y el jengibre. Tamizad hasta integrarlos muy bien con la mezcla. Haced una bola con la masa, cubridla con papel film y dejadla reposar 3 horas en la nevera.
3. Pasado el tiempo de reposo, extended un cuarto de la masa, sobre una superficie lisa bien enharinada, con ayuda de un rodillo hasta obtener ½ cm de grosor. Con ayuda de los cortadores navideños dadles forma a las galletas. A continuación, precalentad el horno a 200ºC y hornead las galletas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno durante 8-9 minutos. Repetid la elaboración con el resto de masa. Dejad enfriar las galletas hasta que se endurezcan y presentadlas en nuestra bandeja de muñeco de jengibre, ideal para esta receta.