Cómo montar un despacho en casa
Hace un par de años que el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas. Trabajar en casa tiene muchas ventajas como, por ejemplo, no invertir tanto tiempo en trayectos y poder conciliar mejor la vida laboral con la familiar. Pero por otra parte, nos obliga a destinar un espacio del hogar para diseñar un despacho en casa.
Encontrar el espacio idóneo para trabajar a gusto en casa no siempre es sencillo. Lo ideal es encontrar una habitación que podamos acondicionar para ello, pero no es posible en todos los hogares. Por eso, queremos darte ideas para que conviertas cualquier rincón en un auténtico despacho dónde poder concentrarte y trabajar.
10 ideas para montar un despacho perfecto en casa
1. Luz natural
No importa la estancia donde coloques tu lugar de trabajo, mientras busques la luz natural como prioridad. Aprovecha el rincón que más te guste, interior o exterior cubierto, y diseña un despacho que te inspire.
2. Escritorio amplio
Tu zona de trabajo debe estar organizada alrededor de un escritorio amplio en el que poder trabajar a gusto. Elige una mesa de madera maciza o un tablón de madera reciclada con caballetes, que puedas redistribuir siempre que te apetezca.
3. Silla ergonómica
La silla es un elemento fundamental en un despacho. Elige un modelo ergonómico que te ayude a mantener una buena postura y evitar así dolores de espalda y cervicales. Asegúrate que tienes la comodidad que necesitas para estar sentada muchas horas. Si prefieres una silla de madera tradicional, busca la comodidad con cojines mullidos.
4. Buena iluminación
Aunque disfrutes de los beneficios de la luz natural, es importante que tu despacho cuente con distintos puntos de luz artificial, sobre todo en invierno cuando la luz natural se va muy pronto. O una lámpara con la que iluminar puntualmente zonas concretas de trabajo.
5. Orden decorativo
Cuando nos planteamos diseñar un espacio dedicado al trabajo, nos quedan muchas paredes y zonas vacías que tendemos a llenar con elementos decorativos. Aprovecha esos espacios para ordenar y mantener el espacio organizado. Pon estantes, clasificadores y/o convierte cajas de madera reciclada en cajones funcionales.
6. Todo a mano
En un despacho se necesitan infinidad de materiales de oficina y útiles de escritura. Aprovecha la superficie del escritorio para colocar cajas y botes con todos tus imprescindibles de trabajo para que no te falte de nada.
7. Integra el espacio a tu hogar
Como si se tratara de una estancia más de tu hogar, integra tu despacho al resto de rincones con un estilo uniforme en la decoración. Ten en cuenta el diseño de tu hogar para decorar tu zona de trabajo con gusto.
8. Cuida cada detalle
Los accesorios siempre son el foco de todo look, y en tu despacho no va a ser distinto. Cuida cada detalle de tu zona de trabajo y que no se te escape nada. Juega con los colores, texturas y estilos de textiles como alfombras para crear un espacio personal y armónico.
9. Sí, nos gusta el verde
Es conocido por todos que las plantas tienen muchos beneficios y en un espacio como tu despacho no puedes prescindir de ellas. Elige variedades que no necesiten muchos cuidados y disfruta de esa paz y naturalidad que aportan al espacio. ¿Eres más de árboles pequeños o de plantas?
10. La música inspira
Cada uno busca su manera de crear una atmósfera ideal para encontrar la concentración óptima para poder trabajar. La música puede llegar a inspirar de forma inexplicable y despertar la creatividad a otro nivel. Por eso, tener un altavoz pequeño y discreto en el despacho será siempre un gran acierto.
Si estás pensando en organizar tu despacho en casa, estas ideas serán la guía perfecta para lograr el espacio de trabajo que siempre has soñado.