Con la llegada del calor y el verano, llegan también los molestos mosquitos… y con ellos, las picaduras, los zumbidos y el estado de alerta constante que nos impide relajarnos y disfrutar de nuestra terraza o jardín.
¿Cómo podemos ahuyentar los mosquitos en el exterior?
Existen plantas naturales como la albahaca o la lavanda que pueden ejercer de repelentes de mosquitos sin necesidad de recurrir a insecticidas o repelentes químicos. Pero sin duda, hay una planta que destaca por encima del resto a la hora de conseguir ahuyentar todo tipo de insectos: la citronela. Esta planta aromática no puede faltar en tu terraza o jardín y menos en verano. Y es que la citronela, aparte de ser un infalible repelente natural de mosquitos, es una planta que se adapta perfectamente al ambiente, sin necesidad de grandes cuidados, basta con mirar de evitar el exceso de humedad.
Podemos encontrar gran variedad de productos realizados con la citronela, con el fin de repeler insectos, como pueden ser velas, incienso o ambientadores. Todos ellos utilizan la misma base, la planta de citronela con su aroma cítrico característico. ¡Te damos algunas ideas para evitar los molestos mosquitos!
Velas:
Su uso es muy común y cada vez más extendido. Existen de diferentes tamaños, formas y colores, por lo que podrás elegir las que más te gusten de acorde a tu exterior.
por ejemplo estas en vaso, que combinan perfectamente en cualquier zona o rincón. Además, son ideales para iluminar. Solo tienes que encenderlas y disfrutar de las noches de verano sin mosquitos.
Antorchas:
Para exteriores, te aconsejamos las antorchas de jardín.
Las antorchas se han convertido en una forma muy popular de iluminación exterior y estas antorchas además de iluminar y decorar tu terraza o jardín, ahuyentaran a los mosquitos.
Faroles:
Los farolillos son los sistemas más utilizados para proteger la llama de la vela y evitar que se apague. Este tipo de faroles consiguen una luz tenue y relajante y nos ayudará a crear un ambiente muy especial. Faroles como el de esta imagen (foto) son una opción muy buena para poner en un jardín, terraza o balcón para destacar algún rincón o encima de la mesa.
Ahora que ya sabes cómo ahuyentar los mosquitos, diviértete con los tuyos y ¡disfruta de la velada!