Cómo reducir la huella de carbono con una decoración eco friendly

El cuidado del medio ambiente es un tema que cada vez va adquiriendo más visibilidad y generando más concienciación entre la población. Por este motivo, cada vez surgen más a menudo nuevos conceptos o palabras técnicas relacionadas con el tema.

¿Has escuchado hablar de la huella de carbono? A continuación, te contamos qué es, por qué es importante esta medida y de qué manera nos ayuda a tener más conciencia sobre el impacto ambiental que provocamos. 

¿Qué es? La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que una persona, organización, evento, bien o servicio genera.

¿Por qué es importante? calcular nuestra huella de carbono (personal, familiar o empresarial), es el primer paso para ser conscientes del impacto que causamos en la naturaleza.

Una calculadora personal de la huella de carbono tiene todo en cuenta, desde las compras a las vacaciones, pasando por la factura anual de gas, la electricidad, el kilometraje (aproximado) del automóvil, el consumo de alimentos, de productos, de servicios, etc. De este modo, el resultado final de la fórmula nos permite tener una visión exacta y global de nuestra contribución con el cambio climático.

¿De qué manera nos ayuda? Cuantificar y medir este impacto medioambiental resulta clave, pues es el primer paso para conocerlo, evaluarlo y poder emprender distintas acciones para reducirlo. A nivel individual en tu día a día, tú también puedes hacer mucho para reducir tus emisiones. Si bien hace unas semanas te contábamos cómo conseguir una cocina sostenible, hoy ponemos el foco en cómo decorar tu casa con materiales eco. ¡Vamos allá!

Las fibras naturales, nuestra apuesta más versátil

De mimbre, yute, coco o bambú, estas fibras naturales quedan bien en cualquier rincón de casa. Las podemos encontrar en bandejas, cestas, espejos, cajas y baúles. Son ideales para la organización y le dan un toque boho y rústico que se adapta a cualquier estilo.

La madera reciclada, un básico que no falla

Los muebles y los múltiples accesorios decorativos elaborados a partir de materias primas recicladas aportan un ambiente responsable, dando a nuestro hogar un aire natural y relajado.

El bambú, el gran aliado de la cocina

El bambú es un material con unas increíbles propiedades. Es resistente al calor, no se deforma, no absorbe la humedad, es práctico, ligero, y además es biodegradable y extremadamente sostenible. Unas cualidades que lo han convertido en uno de los materiales estrella en las cocinas eco friendly.

El vidrio reciclado, un imprescindible en decoración

El vidrio se ha convertido en un material imprescindible a la hora de decorar nuestras casas. La colección de accesorios decorativos como jarrones, tinajas, botellas y botes realzan la decoración de tu espacio conectando con la naturaleza.

Como ves, es totalmente posible decorar nuestra casa con elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente sin comprometer el estilo ni nuestro presupuesto.

¿Te animas a decorar reduciendo tu huella de carbono?