Con la llegada del buen tiempo llega el momento ideal para renovar el exterior de tu hogar. Los espacios al aire libre adquieren protagonismo y nos invaden las ganas de renovarlos y ponerlos a punto para dar la bienvenida al buen tiempo con exteriores donde descansar y disfrutar haciendo aquello que más nos apetezca.
Si tienes ganas de convertir un exterior en tu oasis particular, pero te faltan ideas o crees que no dispones de suficiente espacio, ¡tenemos la solución!. A continuación te contamos cómo conseguirlo sin necesidad de mucha inversión ni de contar con grandes espacios. ¡Toma nota!
#1. Un básico sostenible y low cost
Para conseguir un cambio de imagen en tu exterior sin hacer una gran inversión, puedes optar por los míticos palets de madera. Un palet puede convertirse en una mesa, un sofá, una cama, una estantería… y le dará un toque rústico y muy acogedor al espacio. Te aconsejamos lijarlo y tratarlo (o incluso pintarlo) para protegerlo de la humedad. Completa el set con cojines, cestos, jarrones y plantas para crear tu rincón mágico.
Si tienes un balcón o terraza pequeños, los bancos volados son una buena opción para ganar amplitud.
#2. Jardines verticales
Los pequeños detalles son los que, a menudo, marcan la diferencia. Y los jardines verticales son prueba de ello. Para crearlos, te proponemos apostar por el upcycling design, que trata de reaprovechar elementos como por ejemplo una ventana de madera antigua para convertirla en la base de tu jardín vertical. Sin duda, crearán un espacio donde reinará la paz y la serenidad tanto en interiores como exteriores.
#3. Huertos urbanos
Los huertos urbanos están adquiriendo cada vez más protagonismo en los exteriores de los hogares, incluso en espacios pequeños. No solo te permitirá cultivar tus propias hortalizas de forma sostenible, sino que te servirá como distracción para desconectar del día a día. ¿Te imaginas la satisfacción de recoger tus propios tomates?
#4. Plantas
Las plantas y flores siempre se convierten en la opción perfecta si lo que buscamos es convertir nuestra terraza en un oasis de paz y tranquilidad. Combina plantas de distintas alturas utilizando pequeños soportes o accesorios de madera y de distintas tonalidades, ¡te ayudará a que el espacio parezca más amplio!
#5. Césped
Otra de las opciones a tener en cuenta si quieres cambiar el aspecto del suelo de tu balcón o terraza es el césped artificial. Súper confortable y muy decorativo, dará un aire relajado al espacio y no solo ahorraremos en mantenimiento, sino en litros de agua.
#6. Iluminación
Con la llegada del buen tiempo vuelven las deseadas cenas al aire libre. Además de la propia decoración, la iluminación juega un papel indispensable para crear espacios íntimos y personales. Tanto en el suelo como en las paredes, led o guirnaldas tipo verbena… ¡dale tu toque personal e ilumina tus noches de verano!
#7. Complementos indispensables
Los complementos y detalles son los que le dan el toque final y personal al espacio. Además del mobiliario, no pueden faltar textiles como cojines, cortinas o alfombras de materiales ligeros como el algodón o eco como las fibras naturales. Completa tu rincón de ensueño con faroles (led o velas), y maceteros o cestos para crear un ambiente fresco y acogedor.
¿Te atreves con una hamaca de pared a pared? Son muy cómodas, además de darle ese aire boho y relajado que tanto nos gusta.