10 cosas esenciales para tu oficina

Cosas esenciales para tu oficina

Hace un par de años que nuestro lugar de trabajo se trasladó a nuestro hogar, pero poco a poco, hemos vuelto a la normalidad de las oficinas y a veces a un estilo híbrido de trabajo que se mueve entre estos dos espacios.  Por ese motivo, debemos tener nuestras cosas de oficina siempre a punto en ambos lugares. 

Estos detalles facilitan mucho las tareas en espacios individuales y compartidos, además de  proporcionar un ambiente óptimo de comodidad y confort. La decoración es otra pieza clave para transmitir buena energía en los espacios de trabajo comunes para todo el equipo y obtener los mejores resultados. 

oficina

10 ideas para crear un espacio de trabajo práctico y acogedor

1. Iluminación personalizada

Parece un concepto muy obvio, pero en algunos espacios puede quedar en segundo plano (y es un aspecto fundamental en la oficina), contar con una buena iluminación es básico, pero personalizar cada espacio individual con lámparas para ofrecer puntos de luz más intensos, será una gran ventaja para todos. 

2. Diseño y versatilidad

Debemos optimizar el espacio con ayuda de muebles multifuncionales que creen un estilo único en el espacio con los demás elementos.  Aprovechar las esquinas y separar espacios comunes con ellos puede ser un gran recurso, porque unificar diseño y versatilidad siempre es un acierto.

3. El indispensable de oficina

Si hay algo que no puede faltar en un despacho u oficina es el escritorio. Debemos buscar una superficie cómoda y amplia que permita manejarnos con soltura y realizar tareas de forma óptima. Escoger materiales sostenibles, como la madera de olmo, será una alternativa ideal. 

notes

4. Los mejores organizadores

Para dar el máximo rendimiento en el trabajo es esencial tener una buena organización en todos los sentidos, pero los documentos deben estar siempre a mano y clasificados en separadores para ganar eficiencia. El orden es siempre prioritario.

organizadores

5. Tu ayuda incondicional

Apuntar todas las citas, las reuniones y las tareas pendientes en la agenda será tu ayuda incondicional en los días de trabajo. Llévala contigo a todas partes y no olvides anotar las cosas importantes. También puedes optar por planificadores semanales que organizan y facilitarán tu día a día.

6. Siempre contigo allá donde vayas

Vivimos continuamente conectados y más en horario laboral. Por ese motivo, el portátil se ha convertido en nuestro inseparable. Llévalo de forma cómoda y segura con una funda protectora, para trabajar cuándo y dónde desees.

Funda

7. Eficaz y sostenible

Todos tenemos nuestro bolígrafo de confianza, ese que no nos falla nunca. Pero imagínate que además de funcionar a la perfección es respetuoso con el medio ambiente. Apuesta por materiales sostenibles cómo la madera, el cartón o el corcho.

8. Recordatorios llamativos

Si hay algo que no puede faltar en un escritorio y oficina son los magníficos post-its. Son una herramienta realmente útil para hacer recordatorios llamativos en cualquier momento o lugar. ¡Así es imposible que se nos pase nada!

9. Momento comida 

Para poder mantener una mente despierta y elocuente es importante mantener un horario de comidas regular e hidratarnos con frecuencia. Seguir estos buenos hábitos en la oficina es muy sencillo gracias a los tuppers y botellas reutilizables.

10. Un toque muy verde

Llenar tu espacio de trabajo con el toque verde de unas plantas te proporcionará la paz y concentración que necesitas gracias a sus múltiples propiedades. Elige variedades que necesitan pocos cuidados y ofrezcan alegría a ese rincón. ¡Apuesta por el verde!

Con ayuda de estos tips, crea espacios cómodos para poder lograr los objetivos de trabajo marcados de forma eficiente y óptima. Y a su vez, una oficina dónde el equipo se sienta bien y comparta la energía necesaria para trabajar juntos en los proyectos que surjan. Porque todo importa.