Enero. Mes de nuevos propósitos, de iniciar, de planear, de reorganizar objetivos y sumar deseos.
Se sabe que para alcanzar con éxito un objetivo, éste tiene que tener ciertas características como por ejemplo ser realista, ser concreto, que se pueda cumplir (o por lo menos que se pueda valorar a corto plazo para confirmar que vamos por buen camino), pero sobretodo, dicho objetivo debe motivarnos de verdad. Cuando sabemos exactamente qué es lo que queremos, podemos visualizarlo, ponerle fecha e ir a por ello con todas nuestras fuerzas.
Uno de nuestros objetivos para este 2021 es seguir inspirándote para que puedas crear espacios nuevos para tu hogar, estancias acogedoras para que tú y tu familia os sintáis lo más seguros y cómodos posible en vuestra casa.
¿Por dónde empezamos?
Uno de los aspectos más importantes para sentirse a gusto en casa es que haya cierto orden. No hay necesidad de obsesionarnos con ello, simplemente podemos aplicar pequeños hábitos diarios que nos ayuden a optimizar esfuerzos. La limpieza y el orden influyen mucho en nuestra salud mental, pues ver nuestra casa limpia y ordenada nos hará sentir más calmados, felices y enérgicos que si nos movemos en medio del caos. Debemos tener claras las rutinas que nos funcionan y que mejor se adaptan a nuestro estilo de vida.
Durante estos días, seguro que en muchas casas estáis retirando los adornos de Navidad para volver a vuestra decoración habitual. Es un momento ideal que podemos aprovechar para quitar también todas las revistas viejas que hace meses que no leemos, deshacernos de esos objetos que hayan quedado desfasados o que nunca nos han acabado de convencer. Sacar lo viejo, lo que no utilizamos, lo que no necesitamos y poner orden. Podemos incorporar algún elemento decorativo nuevo que consiga dar ese toque distinto que llevamos meses queriendo conseguir. Permítete estrenar, dar color, empezar con alguna nueva colección que te represente, que dé ese toque personal tan tuyo. Y es que cambiar la decoración de alguna de las estancias de casa se puede conseguir sin la necesidad de gastar mucho dinero ni de hacer grandes reformas. Basta con dar rienda suelta a la imaginación y escoger objetos asequibles que sean capaces de cambiar por completo el ambiente.
Xavi Roca, nuestro Creative Manager, aconseja
Apostar por las formas orgánicas e inacabadas, colores terrenales, materiales como la madera, el yute y las fibras naturales son sin duda nuestros favoritos para impregnar la casa de carácter.
Además, nos recuerda que hay algunos elementos para tener en cuenta como una buena iluminación que favorezca un ambiente cálido, por ejemplo, o inundar la casa de textiles para conseguir una sensación más acogedora. Por último, los aromas y las velas son imprescindibles, ya que envuelven el hogar de cada uno de personalidad y carácter.
Ejemplos de estos consejos son nuestras colecciones de inspiración Boho. Decoraciones que reivindican un estilo de vida basado en las cosas simples, el respeto por la naturaleza, la delicadeza de darle valor a lo que no es nuevo, de apreciar la historia y de disfrutar la vida de una manera más desenfrenada.
En definitiva, para cumplir con el propósito de redecorar una nueva estancia, basta con poner orden a lo diario, dejar fluir la creatividad y conectar con lo que nos representa.