Receta Carrot Cake: have a sweet Christmas!

La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año queremos que sea realmente especial. Por eso, en muy mucho, llevamos meses preparando los mejores detalles navideños para que decores tu casa, vistas tu salón o para que sorprendas a tus seres queridos con tus platos estrella. Este año queremos, además, que la Navidad sea más dulce que nunca, por eso os compartimos aquí la receta Carro Cake, un delicioso pastel de zanahoria ideal para esta época del año. La particularidad de este carrot cake reside en su molde “Bundt”, indispensable para su característica presentación.

¿Sabías que la zanahoria fue utilizada como endulzante natural en la Edad Media?

Se empezaron a elaborar pasteles con ella posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, cuando el azúcar era escaso y caro. Más tarde se le añadió la cobertura o frosting hasta convertirse en lo que hoy es, una tarta esponjosa, aromática y nada empalagosa.

¡Toma nota y sorprende a tus invitad@s!

Receta de bundt cake de zanahoria con glaseado

Puedes tener tu tarta lista aproximadamente en 1 hora y 25 minutos. Las cantidades están pensadas para 8-10 personas.

Descubre los ingredientes

Ingredientes:

  • 160 g de harina
  • 3 huevos
  • 250 g de azúcar moreno
  • 120 g de aceite neutro
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre molido y una cucharadita de canela en polvo
  • 210 g de zanahoria rallada
  • 30 g de nueces picadas

Para la glasa:

  • 250 g de azúcar glas
  • 5-6 cucharadas de zumo de limón

Para crear nuestro delicioso Bundt cake de zanahoria te recomendamos proteger tu ropa con un delantal para no mancharte y tener a mano unos imprescindibles paños de cocina.

  1. Incorpora el azúcar y el aceite en un cuenco y bate durante 2 minutos con la ayuda de unas varillas eléctricas. Agrega los huevos poco a poco, seguidos de la harina tamizada junto con la levadura. Agrega también el jengibre, la canela, la zanahoria y las nueces y sigue mezclando hasta que se incorporen.
  2. Vierte la masa en un molde de tarta de 22 cm de diámetro forrado con papel vegetal y ponla en el horno (previamente precalentado a 180ºC), durante 55-60 minutos.
  3. Para la glasa mezcla el azúcar glas con el zumo de limón hasta que la textura sea homogénea.
  4. Retira la tarta del horno, déjala enfriar por completo y pártela por la mitad. Rellena con la glasa y cúbrela con el resto. 
  5. Decora con nueces y espolvorea un poco de canela para darle un toque “nevado”.

A continuación te dejamos con algunos consejos para decorar tu mesa y hacer que esta tarta luzca aún más bonita.

Puedes hacer un centro de mesa con pequeños adornos navideños, y completarlo con velas navideñas para crear un ambiente acogedor e invernal. 

A la hora de servir tu delicioso pastel de zanahoria, una tabla de cortar se convertirá en tu aliada perfecta para servir y decorar al mismo tiempo. Otra opción es esta bandeja con pie de cristal para que tu pastel se luzca al máximo.   

Y para aquell@s que no conciben el postre sin café, no te pierdas toda nuestra sección de elementos de cocina navideña para complementar tu presentación con cada detalle.

Esta Navidad será diferente, ¡hazla más dulce e inolvidable para tus amigos y familia! ¡Empieza tu tarta!