La Navidad es una época llena de muestras de amor hacia nuestros seres queridos. Nos hacemos sorpresas y regalos, pasamos tiempo de calidad con nuestros mayores y nos divertimos con los más pequeños de casa.
Hay una tradición que se repite cada año en nuestros hogares y pasa de generación en generación. Una muestra de afecto llena de historia y magia: las recetas familiares.
Cada ingrediente es importante para lograr el plato perfecto, por eso nuestro entorno también es importante. Aquí tienes unos consejos para preparar tu cocina estas navidades. ¡Será pan comido!
Hagamos espacio para las cosas buenas
Muchas veces perdemos el tiempo buscando dónde estarán esas cucharas medidoras que tan bien nos van, o dónde estará escondido nuestro tamizador de harina.
Para evitar que cocinar se convierta en un caos, ¡pongamos orden primero!
1. Limpieza
El primer paso para aclarar tu mente es recoger y lavar los utensilios que pueda haber en la encimera o el fregadero. Este pack de paños de cocina te servirá de ayuda. ¡Un espacio limpio despeja tu mente!
2. Organización
Para trabajar lo más cómodo posible, piensa en los utensilios que necesitarás para tu receta y déjalos a un lado. Puedes utilizar este organizador con asa, para así poder transportar fácilmente lo que necesites.
3. Planificación.
Antes de ponerse manos a la obra, ordena los pasos que seguirá tu receta.
¡Es el momento de sacar el gran cuaderno de recetas para empezar a hacer magia!
Si eres de los clásicos y no cambias el papel y el boli por una pantalla, este soporte sujetará tu recetario y le dará un toque natural a la decoración de tu cocina.
Si en cambio, eres team pantallas y usas tu móvil, este soporte liberará tus manos y facilitará la lectura de tu receta.
Mini receta: Chocolate Caliente Navideño
¡Agrégale esta pequeña receta a tu cuaderno y haz que tu día y el de tus comensales mejore!
- Solo tendremos que poner en una olla a fuego medio 2 tazas de leche hasta que se caliente (sin hervir).
- Agrega 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar, ¼ cucharadita de canela en polvo, una pizca de sal y mezcla bien.
- Cuando empiece a burbujear retira la olla del fuego, añade ¼ de extracto de vainilla y mezcla bien.
4. Ambiente
Por último, haz que tu cocina tenga armonía y calidez añadiendo estas velas con formas navideñas. Como sabemos que al terminar de cocinar pueden quedar por el ambiente olor a comida, pulverizada un poco de este ambientador de Gingerbread y ¡notarás un gran cambio en el aroma de tu cocina!
Para terminar tu cena, prueba a hacer este cocktail navideño para tus invitados. ¡Será una explosión de sabor!